Inicio Destacado Continúa la campaña de plantación y renovación del arbolado de Móstoles

Continúa la campaña de plantación y renovación del arbolado de Móstoles

Los primeros trabajos supondrán la plantación de cerca de 900 árboles en distintas zonas del municipio.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, continúa llevando a cabo la campaña de plantación y renovación del arbolado, cuyos trabajos comenzaron en el mes de diciembre y continuarán hasta el mes de febrero. Se están acometiendo diferentes actuaciones medioambientales en distintas zonas de la ciudad, y en distintas fases, que suponen la plantación de cerca de 900 árboles, en esta primera fase.

En la Zona Norte y Oeste

En el mes de diciembre se iniciaron los trabajos de plantación de árboles en los distritos 2 y 4, Norte-Universidad y Oeste, respectivamente, que se prolongarán hasta finales del mes de febrero. Las actuaciones se centran en la reposición del arbolado viario, así como otras plantaciones en parques de la zona y en diversos centros educativos.

Leer más:  Todos los escolares de 0 a 17 años de Móstoles han recibido un test de antígenos gratuito del Gobierno Local

En estos meses se plantarán 300 árboles de especies como almez, sófora, melia, morera, liquidámbar, paulonia, majuelo o manzanos de flor, entre otras.

Asimismo, se ha iniciado el proyecto de plantación de más de 300 árboles en el parque Prado Ovejero, financiado por la Comunidad de Madrid, en el que además de la plantación se instalará riego por goteo en aquellas zonas de actuación que lo requieran.

En el PAU-4

Por otro lado, ya han comenzado los trabajos de plantación de árboles en el entorno de la calle Libra, en el PAU-4, comenzando por el Camino de Humanes, y que continuará por la calle Simón Hernández.

Leer más:  Miguel Ángel Bonilla ‘Boti’ será el pregonero de las Fiestas Patronales

Esta actuación, que supondrá la plantación de unos 280 árboles sustituyendo el arbolado anterior, se va a acometer en varias fases. En esta primera fase, se procederá a actuar en el entorno de la calle Libra, entre la avenida de la Estrella Polar, camino de Humanes y calle de la Osa Mayor.

Para la nueva plantación se han seleccionado especies arbóreas con gran capacidad de supervivencia ante las condiciones más adversas.


Declaración del Concejal Gabriel Monteserin – Plantación y renovación del arbolado:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA HYPERMOTION se suma a la oferta de DAZN para aficionados españoles
Artículo siguienteExvicepresidenta Sáenz de Santamaría en el Top 5 de abogados por operaciones de valor