Inicio Destacado Móstoles contará con nuevos presupuestos en 2024

Móstoles contará con nuevos presupuestos en 2024

  • El presupuesto consolidado para el próximo ejercicio se incrementa hasta los 199.529.146 euros.
  • En educación, se amplía la dotación para las ayudas a las familias en el inicio del curso escolar en más de un 16% y el presupuesto para el mantenimiento de los centros escolares.
  • El proyecto presupuestario contempla la construcción de un nuevo centro de mayores en el distrito 2 y la puesta en marcha del programa de soledad no deseada.

El Ayuntamiento de Móstoles contará con nuevo presupuesto consolidado en 2024 que alcanzará los 199.529.146 euros. Este proyecto presupuestario permitirá al consistorio poner en marcha la propuesta de inversiones y la concesión de ayudas a entidades de la ciudad, hasta ahora bloqueadas por la prórroga presupuestaria aprobada por el anterior equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Podemos.

“Presentamos unos presupuestos rigurosos y prudentes. Nuestra seña de identidad no solo contempla la rebaja fiscal que se dejará notar en el recibo de IBI, también apostamos por la inversión en educación, en nuestros mayores y el mantenimiento de la vía pública y zonas verdes, con el objetivo de que los mostoleños tengan una mejor calidad de vida”, ha asegurado el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana junto con el concejal de Hacienda, Alberto Rodríguez de Rivera.

Leer más:  El Teatro del Bosque pone el foco sobre el talento de Móstoles con la ópera “El poeta calculista”

Entre los ejes fundamentales de este proyecto de presupuestos se encuentra la educación donde se va aumentar en más de un 16% la cuantía destinada a las ayudas para las familias en el inicio del curso escolar, hasta alcanzar los 700.000 euros. Entre las inversiones, destaca la dotación presupuestaria destinada a la rehabilitación de los centros educativos públicos de Móstoles: más de 3 millones de euros.

Esta cifra se mantendrá en los próximos ejercicios, “alcanzando una inversión de 12 millones de euros a la finalización de la legislatura”, ha añadido el primer edil.

A esta línea de actuación, se suman nuestros mayores. Se pondrá en marcha un programa para la soledad no deseada y se construirá un nuevo centro de mayores ubicado en la avenida Alcalde de Móstoles.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles se reúne con el Canal de Isabel II para mejorar la red de saneamiento y alcantarillado


Nuevas inversiones

En 2024 se va a producir una inversión destacada en procesos de digitalización y administración electrónica, lo que posibilitará mejorar la comunicación entre los vecinos y el consistorio. Esta área dispondrá de una partida de 6 millones de euros.

Cabe destacar que estas cuentas reflejan la revitalización del desarrollo urbanístico en la ciudad. Se impulsará la segunda conexión con el Hospital Rey Juan Carlos, facilitando la movilidad de la zona ante la construcción de un nuevo edificio ambulatorio que contará con 155 consulta externas.

El mantenimiento de la ciudad también experimentará un incremento en su partida. Se va a reforzar el mantenimiento en el viario público con un nuevo pliego, un 20% superior al actual. Además, se realizarán obras de acondicionamiento en viales por valor de 420.000 euros. A esta cifra se sumarán los más de 2,2 millones de euros a la mejora y rehabilitación de edificios municipales. Entre las actuaciones se encuentran la instalación de nuevos ascensores en el conservatorio, en el centro de mayores de Parque Coimbra, el sistema de protección contra incendios en el Archivo Municipal y en la Biblioteca, sistemas de climatización y cubiertas en edificios.

Leer más:  Acto de graduación de los alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter

Las zonas verdes del municipio también experimentarán obras de mejora, especialmente, el Parque Nelson Mandela con una inversión de 211.000 euros.

“Estas inversiones se complementan con la responsabilidad y el compromiso de este equipo de Gobierno con la reducción de la deuda que tiene contraída el consistorio. En 2024, por medio de amortizaciones ordinarias, la deuda a finales del próximo ejercicio se reducirá hasta situarse en los 17,2 millones de euros”, ha asegurado Bautista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Jiménez Díaz acreditada con el sello dorado de la Joint Commission International por seguridad y calidad en el ámbito sanitario
Artículo siguiente‘Land of goals’, el videojuego más reciente de LALIGA Entertainment que combina fútbol y aventuras