Inicio Selección Económica Estas diez emprendedoras digitales están liderando e innovando en el ecosistema empresarial...

Estas diez emprendedoras digitales están liderando e innovando en el ecosistema empresarial de España

Estos perfiles, que forman parte del 20% de mujeres emprendedoras que hay en España, se distinguen por su capacidad de liderazgo e innovación, contribuyendo significativamente a la economía digital.

De izquierda a derecha: Claudia de la Riva, Marta Simonet, Claudia Pierre y Lisa Glimvik.

La inclusión de mujeres en el sector de las ‘startups’ es un desafío global. En España, representan el 20% de los emprendedores, un dato del ‘Mapa del Emprendimiento’ de South Summit, que ha mostrado poca variación en la última década.

A pesar de la brecha de género en el emprendimiento, es cada vez más común ver ejemplos de mujeres que aportan con sus proyectos al desarrollo económico nacional.

Leer más:  El 2023 se destaca en España por la apertura de una serie de museos

La innovación y el emprendimiento en áreas como tecnología, comercio electrónico, educación, abogacía, ‘fintech’, salud o deporte, son claves en el avance de nuevas soluciones tecnológicas.

En el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, celebrado el 19 de noviembre, destacamos diez proyectos liderados por mujeres que están marcando la diferencia en el ecosistema empresarial español.

Claudia de la Riva / CEO de ApoloKids, busca revolucionar la educación especial con un enfoque personalizado e inclusivo, especialmente para niños con TDAH y TEA.

Isabel García / Co-fundadora y CEO de Bleta, innova con tecnología para personas mayores, diseñando dispositivos sencillos y accesibles para superar las barreras digitales.

Marta Simonet / Co-fundadora de Banquete de Ideas, lidera una agencia creativa en el sector gastronómico, ofreciendo contenido digital y asistencia a otros emprendedores.

Leer más:  Eurodiputados denuncian represión en Argelia y requieren acción inmediata de la UE

Claudia Pierre / Co-fundadora y CEO de Meeting Lawyers, democratiza la abogacía con la primera app de servicios jurídicos en España.

Lisa Glimvik / Fundadora de Equi for All, crea la primera comunidad de equitación online en español, haciéndola accesible para todos.

Yaiza Sanz / Co-fundadora y CEO de Somos Estupendas, ofrece apoyo en bienestar y salud mental con un equipo de psicólogas especializadas.

Lupina Iturriaga / Fundadora de Fintonic, desarrolla una app para gestionar finanzas personales de forma sencilla con la ayuda de la tecnología.

Alba Padró / Co-fundadora de LactApp y asesora de lactancia, brinda apoyo gratuito y personalizado a madres lactantes a través de una app.

Pilar Prados / Co-fundadora y CEO de Bounsel, optimiza la gestión y automatización de documentos con IA en la nube.

Leer más:  ISDIN extirpa lesiones en la piel con más de 250 cirugías anuales en Mozambique

Yaiza Canosa / Fundadora de GOI, diseña una red de reparto de productos grandes y pesados, conectando transportistas y usuarios con IA.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Canta TU’: el karaoke portátil de Famosa que tiene a Alaska y Mario Vaquerizo como imagen
Artículo siguienteHasta septiembre, Atlantica registra ingresos de 858,6 millones con ganancias de 46,1 millones de dólares