Inicio Destacado Alumnos del certificado de profesionalidad “Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes”,...

Alumnos del certificado de profesionalidad “Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes”, de Móstoles Desarrollo, visitan la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:23/10/2023 0:00

  • La visita se enmarca dentro de la formación que ofrece Móstoles Desarrollo a personas en situación de desempleo sobre equipos de emergencia sanitaria.

Los alumnos del certificado de profesionalidad “Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes”, que imparte Móstoles Desarrollo, visitaron el Centro de coordinación operativa para planes de emergencia, activación de niveles y gestión desde el 112.

La visita sirvió para conocer el proceso de activación de emergencias y los mecanismos que se ponen en marcha en este tipo de situaciones, así como identificar los puestos de mando (gabinete de crisis y CECOP) y su coordinación.

Los alumnos durante la visita comprobaron cómo se lleva a cabo la organización y el desarrollo de la logística sanitaria en escenarios con múltiples víctimas y catástrofes, con el fin de asegurar el abastecimiento y la gestión de recursos en situaciones de crisis.

La nueva promoción del certificado de “Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes” de Móstoles Desarrollo, dirigido a personas en situación de desempleo, completará su formación teórica con las prácticas no laborales, de 120 horas de duración.

A su finalización, obtendrán un título oficial que acredita las competencias necesarias para colaborar en la preparación y ejecución de planes de emergencias y aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

Este certificado de profesionalidad les cualifica para ejercer como técnico en emergencias sanitarias, ayudante de emergencias sanitarias, ayudante en transporte sanitario urgente con equipos de soporte vital básico y/o de equipos de soporte vital avanzado, ayudante de unidades de asistencia sanitaria al desastre o de unidades de logística sanitaria en catástrofes, ayudante en salvamento y rescate y ayudante en cooperación internacional.

Galería de imágenes

Alumnos del cer…

1 Resultado

Leer más:  El SUAP de Móstoles tendrá solo un médico para 210.000 habitantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo y dónde es la exposición más feminista de Móstoles, “Ahora me ves”
Artículo siguienteTransPerfect y la Fundación Adecco unen fuerzas para limpiar el río Besós con la participación de personas con discapacidad