Inicio Selección Económica MFE toma medidas para reducir su capital a través de un ‘contrasplit’...

MFE toma medidas para reducir su capital a través de un ‘contrasplit’ de acciones el 23 de octubre

El grupo de medios MFE llevará a cabo, el próximo 23 de octubre, un ‘contrasplit’ de acciones, como fue aprobado en su junta general ordinaria de accionistas en junio, con el propósito de reducir la cantidad de acciones ordinarias en circulación.

De acuerdo con el anuncio del grupo realizado este lunes, el ‘contrasplit’, una operación que implica la reducción del número de títulos en circulación mediante la creación de paquetes de acciones manteniendo su valor anterior, consistirá en agrupar cinco acciones ordinarias de clase ‘A’ en una nueva acción ordinaria de esta clase, manteniendo el mismo valor nominal de 0,06 euros, y agrupar otras cinco acciones de clase ‘B’ en una nueva acción de este mismo tipo, con el valor nominal de 0,60 euros. En resumen, la proporción será 5×1.

Leer más:  Desarrollos Innovadores: The Line, Masdar City y Songdo, Modelos Sostenibles

La empresa asegura que la operación se realizará “garantizando que ningún coste directo recaiga sobre los accionistas” y tiene como objetivo principal reducir la cantidad de acciones ordinarias en circulación, lo que simplificará los trámites administrativos relacionados con estas acciones.

A raíz del ‘contrasplit’, los códigos ISIN de las acciones ordinarias cambiarán y, en particular, las de tipo ‘A’ pasarán de tener el código NL0015000MZ1 a NL0015001OI1, y las de tipo ‘B’ cambiarán de NL0015000N09 a NL0015001OJ9. Además, los números de los cupones respectivos se reiniciarán desde el número 1.

Conforme a lo acordado en la junta de accionistas, MFE también comprará cuatro acciones ordinarias ‘A’ y cuatro ‘B’, y posteriormente las cancelará en la fecha de efectividad. Asimismo, reducirá en dicha fecha su capital social en la medida “estrictamente necesaria”, de manera que el capital social será igual a 161.649.413,76 euros, dividido en 331.701.776 acciones ordinarias ‘A’ de 0,06 euros de valor nominal por acción y 236.245.512 acciones ordinarias ‘B’ de 0,60 euros de valor nominal por acción.

Leer más:  Opium Barcelona fue el lugar elegido por las estrellas de la comunicación para su gran fiesta

Con el fin de garantizar que los accionistas de MFE posean un número entero de las nuevas acciones ordinarias, la empresa ha confiado a Equita SIM la compra o venta, a petición de los intermediarios depositarios, de las acciones fraccionadas que falten o superen el importe mínimo necesario para obtener un número entero de nuevas acciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital de Móstoles se suma a las actividades de la Semana del Corazón, centrándose en las mujeres
Artículo siguienteHORRIBLE | Famosa tienda de Móstoles pone a la venta un disfraz de Ku Klux Klan para Halloween