Inicio Selección Económica DataForce agrega una herramienta de IA a su porfolio para detectar patologías...

DataForce agrega una herramienta de IA a su porfolio para detectar patologías de manera más rápida

DataForce, la plataforma mundial de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) del grupo TransPerfect, anunció la incorporación a su gama de servicios de una nueva aplicación que “permite identificar de forma más fácil y eficaz diferentes patologías o enfermedades mediante el procesamiento y anotación de datos médicos proporcionados por diferentes organizaciones del sector de las ciencias de la vida”, según indicó.

Este nuevo avance de DataForce, la plataforma de TransPerfect, se basa en la implementación de una herramienta especializada en el etiquetado de archivos DICOM (Imagen Digital y Comunicación en Medicina), un formato ampliamente utilizado en la industria médica para gestionar datos de pacientes. Gracias a esta solución tecnológica, es posible clasificar radiografías, resonancias magnéticas, TAC y otros tipos de imágenes médicas, lo que facilita y precisa la identificación de los resultados en estas pruebas.

Leer más:  ‘Canta TU’: el karaoke portátil de Famosa que tiene a Alaska y Mario Vaquerizo como imagen

La aplicación se adapta a diversas necesidades de clientes en diferentes sectores. Por ejemplo, el sector sanitario puede beneficiarse de este soporte al agilizar el proceso de anotación de datos en imágenes médicas, ya que este tipo de empresas disponen de grandes cantidades de datos. Asimismo, en el sector farmacéutico, se puede utilizar para identificar células y detectar rápidamente enfermedades en análisis de sangre.

La compañía indicó que esta nueva herramienta reconoce “el valor diferencial de DataForce consistente en la magnitud y diversidad de su red de colaboradores en los procesos. Gracias a la dimensión internacional de TransPerfect y a su presencia en más de 40 países, DataForce combina la tecnología con más de un millón de colaboradores de datos, científicos e ingenieros de diversidad étnica, sexual y de edad. Este componente humano permite contrastar la información de los datos y hacerlos más precisos. Además, con la herramienta, la multinacional y la división continúan posicionándose como líderes en la industria al proporcionar soluciones completas y vanguardistas”.

Leer más:  Los neurocirujanos más prestigiosos del mundo se reunirán en la EANS 2023 de Barcelona

MEDICINA

El enfoque de la nueva herramienta de DataForce se centra en procesar y anotar datos médicos para que las empresas del sector de las ciencias de la vida puedan desarrollar aplicaciones que impulsen la investigación y el diagnóstico, proporcionándoles todas las facilidades para poder seguir contribuyendo en el bienestar de la sociedad.

En este sentido, Xavier Fort, Vicepresidente de DataForce, declaró que están “muy ilusionados con el lanzamiento del soporte para la anotación de datos médicos cumpliendo las estrictas regulaciones del sector que, junto a empresas y universidades trabajando en ciencias de la salud, acelerarán la investigación de enfermedades, diagnóstico de patologías o desarrollo de fármacos gracias a la Inteligencia Artificial”.

Leer más:  El Espíritu de la Copa América: 700 Voluntarios se Unen en Jeddah

Como parte de sus últimos avances, DataForce también ha presentado nuevas funciones de etiquetado de vídeo que simplifican y aceleran las anotaciones precisas de objetos dentro de los fotogramas de un vídeo. Con una variedad de nuevas herramientas, como puntos clave, cuadros delimitadores, y la intuitiva plataforma de etiquetado automático Scissors, entre otros, el video annotation (anotación de vídeos, en inglés) nunca ha sido tan eficiente y exacto”, destacó la entidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes de Móstoles en 2024
Artículo siguienteLos neurocirujanos más prestigiosos del mundo se reunirán en la EANS 2023 de Barcelona