Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles aprueba una modificación presupuestaria por valor de más...

El Ayuntamiento de Móstoles aprueba una modificación presupuestaria por valor de más de 12 millones de euros

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:27/07/2023 0:00

  • La prórroga presupuestaria a la que abocó el anterior equipo de gobierno a este consistorio ha llevado al Ejecutivo Local actual a acometer una modificación presupuestaria inmediata para hacer frente a la partida de consumos de gas, energía eléctrica y agua por valor de 3 millones de euros, el tratamiento de residuos por un importe de más de 2,9 millones de euros, así como los intereses de demora.
  • El actual equipo de gobierno denuncia la “incapacidad” de PSOE y Podemos para gestionar la prórroga presupuestaria y la “desidia” para hacer frente a los impagos de intereses y obligaciones, pese al existir remanente y disponibilidad presupuestaria.
  • Los mostoleños pierden por la inacción del anterior Gobierno un total de 310.000 euros que correrá a cargo de las arcas municipales.

La Corporación municipal ha dado luz verde a una modificación de crédito por valor de 12.263.063 euros en la sesión plenaria celebrada esta mañana. De esta cantidad, 9.654.168 euros se corresponden con un suplemento de crédito y 2.608.000 euros son créditos extraordinarios.

La prórroga presupuestaria a la que abocó el anterior equipo de gobierno a este consistorio, ha llevado al ejecutivo local actual a acometer una modificación presupuestaria inmediata para hacer frente a la partida de consumos de gas y agua por valor de 3 millones de euros, el tratamiento de residuos por un importe de más de 2,9 millones de euros, así como los intereses de demora. En lo relativo al consumo de luz y gas, el grupo popular denuncia la “imprevisión” del ejecutivo local anterior, por no haber atendido a la previsible necesidad de ampliar la partida presupuestaria a raíz del aumento de la inflación por encima del 7,6%.

Tampoco se ha hecho frente al pago del tratamiento de los residuos del municipio por un importe de 2.910.000 euros que implica el pago de 2.600.000 euros de principal y 310.000 euros en previsión de los apremios de las liquidaciones de la Mancomunidad. Un desembolso extra que los mostoleños no deberían haber pagado si se hubiese gestionado de forma diligente en la pasada legislatura. A este desembolso hay que sumar otros 600.000 euros de intereses de demora por el retraso en el pago de las reclamaciones de la plusvalía y 100.000 euros por el acuerdo de permuta relativo al colegio Villa de Móstoles que data de los años 90. A este gasto hay que sumar 140.000 euros más en concepto de indemnización.

Además, esta modificación de crédito contempla el pago de una indemnización por importe de 1.700.000 euros como consecuencia del litigio relativo al instituto de la mujer y 1.293.000 euros de la tasa de extinción de incendios y salvamento.

A tenor de estas cifras, el actual equipo de Gobierno denuncia la “incapacidad” de PSOE y Podemos para gestionar la prórroga presupuestaria y la “desidia” para hacer frente a los impagos de intereses y obligaciones, pese al existir remanente y disponibilidad presupuestaria.

Leer más:  Club Baloncesto Raíces Vs Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl equipo de Gobierno se compromete a reabrir la Casa de Acogida para mujeres e hijos en situación de dificultad social y retomar el Programa de Conciliación para mujeres en búsqueda de empleo
Artículo siguienteLas arañas llegan a Móstoles con el “Spider Day”