Inicio Destacado 155.872 vecinas y vecinos de Móstoles podrán votar en las elecciones del...

155.872 vecinas y vecinos de Móstoles podrán votar en las elecciones del 28M

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:25/05/2023 0:00

  • Para estos comicios se habilitarán en el municipio 224 mesas electorales, repartidas en 34 colegios electorales.

Un total de 155.872 vecinas y vecinos de Móstoles podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo domingo 28 de mayo, de los cuales 6.809 podrán acudir por primera vez a las urnas.

De los extranjeros residentes en Móstoles que pueden votar por ser ciudadanos de la Unión Europea o proceder de países con acuerdos de reciprocidad, han solicitado su intención de voto un total de 2.179 personas.

Durante la jornada electoral, se habilitarán 224 mesas electorales, repartidas en 34 colegios que estarán abiertos de 9:00 h a 20:00 h, ininterrumpidamente. Para garantizar que el proceso se desarrolle de acuerdo a la ley electoral, constituirán las mesas electorales 672 personas, entre presidentes y vocales.

Al constituirse como colegios electorales, el Centro Cultural Villa de Móstoles y los centros socioculturales El Soto y Norte-Universidad permanecerán cerrados al público el viernes 26 y sábado 27. La Junta de Distrito 2 cerrará al público el viernes a partir de las 14:00 h y el sábado durante todo el día.

Un total de 122 personas, entre coordinadores y representantes de la administración, serán los encargados de atender y resolver consultas, incidencias e imprevistos que se generen durante toda la jornada electoral en los diferentes colegios y de facilitar los datos de escrutinio a partir de las 20:00 h.

A lo largo del domingo, se podrán seguir los datos de la jornada electoral a nivel municipal en la web https://elecciones.mostoles.es/eleccion.asp

Leer más:  Convocatoria de Pleno Extraordinario el día 6 de abril de 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRétate: Potenciando a las empresas en la lucha por el talento y el cuidado de sus empleados
Artículo siguienteTres detenidos por robos con el método del ‘alcantarillazo’ en Móstoles y Alcorcón