La Alcaldesa exige cooperación al Consejero de Trasportes e Infraestructuras ante los socavones y grietas en el trazado del fallido tren de Móstoles a Navalcarnero

  • En una misiva remitida al Consejero David Pérez, la Alcaldesa ha exigido que se lleven a cabo inspecciones conjuntas del terreno de los técnicos del Ayuntamiento y la Consejería y que trasladen al Ayuntamiento toda la información referente a las obras ejecutadas y las actuaciones que se están llevando a cabo de vigilancia y mantenimiento de la zona.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha exigido hoy por carta al Consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que las dos Administraciones colaboren para prevenir o evitar situaciones de riesgo que puedan derivarse de las obras del “Proyecto de construcción de una nueva línea de transporte ferroviario entre Móstoles Central y Navalcarnero” y le ha trasladado la necesidad de realizar, de modo inaplazable, una visita de inspección conjunta entre los técnicos del Ayuntamiento de Móstoles y los de la Consejería.

“Esto no es una cuestión de oportunismo político, es algo real y tangible. Las grietas y los socavones están ahí. Las obras llevan diez años paradas, pero estos desprendimientos de tierras se han producido en las últimas semanas y esto es preocupante – ha asegurado la Alcaldesa, Noelia Posse- Le exigimos al Consejero que nos proporcione toda la información referente a las obras ejecutadas y a su soterramiento y cuáles son las labores de mantenimiento que están llevando a cabo para garantizar la seguridad de las mostoleñas y mostoleños”.

En la carta remitida al Consejero, la Alcaldesa ha adjuntado también el informe elaborado por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en el que dejan constancia de que el Ayuntamiento de Móstoles no dispone de documentación de la Comunidad de Madrid relativa al estado de la infraestructura soterrada, los puntos de acceso a la misma en caso de incidencias o emergencia o de si se están llevando a cabo labores de auscultación, inspección y mantenimiento de la infraestructura que discurre por el subsuelo de la zona urbana consolidada de Móstoles.

“La falta de datos precisos sobre los planos realmente ejecutados de las obras existentes en el subsuelo hace imposible, además, calcular las posibles interferencias que puedan ocasionar nuevas canalizaciones/actuaciones que se desarrollen en esta zona de la ciudad -asegura la Alcaldesa en la misiva-. Por ello, solicito que nos remitan toda la documentación referente al proyecto realmente ejecutado”.

La Primera Edil ha pedido también al Consejero que lleven a cabo las labores de vigilancia y protección de las infraestructuras que les competen, dado que es responsabilidad de la Consejería de Transporte e Infraestructuras velar por la seguridad de todas las instalaciones subterráneas o en superficie, operativas o no.

Además, ha solicitado que la Consejería que procedan a la retirada de los recintos de obra existentes en la Avenida Iker Casillas número 80 que, 10 años después de la paralización de la obra, continúan sobre el terreno.

Redacción

Entradas recientes

Desde “Parraos” hasta “Pingochos”: Descubre los apodos más “raros” de los habitantes de Madrid

¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo se llaman los habitantes de los pueblos…

2 días hace

La Premier League adopta control económico al estilo LaLiga después de años de pérdidas

La Premier League ha votado a favor de establecer reglas de control económico que toparán…

2 días hace

El paisaje del olivar genera un auge en la oferta de alojamiento en pueblos de toda España

El atractivo paisajístico de los olivares en España ha convertido a sus pueblos en un…

2 días hace

Expertos destacan la relevancia del auditor en la reestructuración de empresas

Tras un año y medio en vigor, la nueva ley concursal se vislumbra más adecuada…

2 días hace

PELIGRO INMINENTE, no pases cerca de esta farola a punto de colapsar en Móstoles

¡Alerta en Móstoles! Farola oxidada representa peligro inminente para la seguridad ciudadana En una situación…

2 días hace

Esta web usa cookies.