Fecha de publicación:6/10/2022 0:00

  • La sustitución de los contenedores se enmarca dentro del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos para los próximos 10 años, al que el Gobierno Local ha destinado más de 145 millones de euros.

Homogeneizar todos los contenedores de Móstoles, haciendo más accesible y eficiente el sistema de recogida de residuos es el objetivo de la nueva medida que el Gobierno de Móstoles está llevando a cabo con la renovación de todos los contenedores del municipio.

En total se sustituirán más de 4.000 contenedores de superficie de residuos orgánicos, de envases y de papel que están distribuidos en los cinco distritos del municipio. Además, procederá a la inhabilitación de los contenedores soterrados.

La sustitución de los contenedores se enmarca dentro del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos para los próximos 10 años, al que el Gobierno Local, ha destinado más de 145 millones de euros para redimensionar los servicios y ajustar las actuaciones a las necesidades de cada barrio para dar respuesta a las demandas de todos los distritos, dentro del plan de reactivación económico y social “Móstoles, como nuevo”.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, y responsable del Área de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Rebeca Prieto, ha visitado esta mañana el barrio del PAU-4 donde se está procediendo a la primera fase de la sustitución de 120 contenedores de restos orgánicos y de envases.

El nuevo contrato permitirá además mejorar en eficiencia y calidad el servicio de limpieza viaria, recogida, transporte de residuos, mantenimiento y conservación de contenedores en el municipio, son objetivos de esta sustitución de los recipientes de residuos orgánicos, de envases, y de papel.