El Gobierno de Móstoles destina 1,5 millones de euros a la compra de vivienda pública para fines sociales

Fecha de publicación:28/01/2022 0:00
  • Las viviendas, que se adquirirán a través de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano, serán de 2 o 3 dormitorios con una superficie de algo más de 45 para las primeras y de 60 para las segundas. Estarán distribuidas por los cinco distritos de la ciudad.

destacada Fotos Aéreas AVENIDA DE PORTUGAL – PLAZA DE EUROPAUn millón y medio de euros destinará el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a la adquisición de vivienda pública para fines sociales. El objetivo del Ejecutivo Local es garantizar así un parque de vivienda social que permita dar atención inmediata y urgente a personas en situación de riesgo de exclusión social, mujeres supervivientes de violencia machista u otros colectivos en situación de vulnerabilidad.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Móstoles no dispone de un parque de viviendas propio para dar respuesta a las necesidades detectadas, lo que obliga al Ejecutivo Local a recurrir a la adquisición de vivienda para cubrir este vacío y poder ofrecer una alternativa habitacional a las personas que lo necesiten.

Para ello, procederá a la compra de pisos en los cinco distritos de Móstoles. Todos deberán estar preparados para su inmediata ocupación. Serán de dos o tres dormitorios y con una superficie útil mínima de algo más de 45 m² para las viviendas de 2 dormitorios y de 60 m² para las viviendas de 3 dormitorios. Deberán cumplir con toda la normativa urbanística vigente, no estar sujetas a cargas o gravámenes y estar deshabitadas.

El precio de compra de estas viviendas se ha establecido según los baremos marcados por la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano, que será la responsable de la compra, tras realizar un estudio inmobiliario en la ciudad.

EL Gobierno Local cumple así con su firme compromiso de garantizar una vivienda digna a las vecinas y vecinos del municipio en una situación más vulnerable. Además, esta actuación se incluye dentro de los acuerdos adquiridos con el grupo Más Madrid-Ganar Móstoles para los presupuestos de 2021.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El alcalde de Móstoles, enfadado: “Me he enterado de la llegada de los inmigrantes por Cruz Roja, es de vergüenza”

El alcalde de Móstoles Manuel Bautista muestra su sorpresa ante la decisión de acoger 230…

14 mins hace

El 48% de los españoles está más preocupado por la seguridad de sus segundas residencias en comparación con el año anterior

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

56 mins hace

Más de 5.000 personas llenan este domingo la plaza de toros de Móstoles

En una plaza abarrotada que colgó el cartel de "No hay billetes", los diestros Talavante,…

59 mins hace

El Ayuntamiento de Móstoles celebra el 32 aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

El Primer Teniente de Alcalde, Gabriel Monteserín, asistió al acto de entrega de diplomas, reconocimientos…

59 mins hace

Más de 5.000 personas llenan este domingo la plaza de toros de Móstoles

En una plaza abarrotada que colgó el cartel de "No hay billetes", los diestros Talavante,…

59 mins hace

¡CON JACUZZI Y PISCINA! | Así es el hotel de Móstoles que va a acoger a los inmigrantes de Canarias

La llegada de inmigrantes a Móstoles genera preocupación entre los vecinos La noticia de que…

3 horas hace

Esta web usa cookies.