Inicio Destacado Arranca la Escuela de Abuelos y Abuelas de Móstoles con una sesión...

Arranca la Escuela de Abuelos y Abuelas de Móstoles con una sesión sobre educación

Fecha de publicación:26/01/2022 0:00
  • La Escuela busca potenciar y mejorar las relaciones intergeneracionales en el proceso de evolución, crecimiento y educación de las niñas y niños mostoleños.

escuela abuelos y abuelas (1) pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoescuela abuelos y abuelas (1) pCon la sesión “Los abuelos y las abuelas también educan” ha comenzado a 21ª edición de la Escuela de Abuelas y Abuelos de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, a través de la Escuela Municipal de Salud, en colaboración con el Equipo de Atención Temprana de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid.

La Escuela es una iniciativa con la que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, busca potenciar y mejorar las relaciones intergeneracionales en el proceso de evolución, crecimiento y educación de las niñas y niños mostoleños. Este programa supone un espacio en el que compartir experiencias sobre el cuidado de la infancia para aumentar su bienestar y el de las familias.

Leer más:  Móstoles acoge del 25 al 28 de mayo el II Festival Nómada de Cultura Africana Harmatán

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Igualdad y de Derechos Sociales y Mayores por delegación transitoria, Lola Triviño, han visitado este primer taller de la Escuela en horario de 10:00 h a 12:00 h en la sede del Equipo de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid en la calle París, número 9.

Los coordinadores del proyecto Rosa Mª Romero, Isabel Fresno y José A. Fuentes han abordado en sus intervenciones la importante función que cumplen los abuelos y abuelas en las familias y han resaltado cómo su papel de educadores puede influir positivamente en los niños y niñas.

La programación, que se desarrollará hasta el 27 de abril, tratará aspectos como la alimentación de los nietos y las nietas, el autocuidado de los mayores, la prevención de accidentes, higiene y sueño, el correcto uso de las Nuevas Tecnologías, la educación en valores no sexistas, la transmisión oral a través de la lectura de cuentos e historias, entre otros.

Leer más:  RECIO NO CONTINUARÁ BAJO PALOS

La próxima sesión será el 2 de febrero con el taller “Consejos de alimentación sana a nietos y nietas”, a cargo de Roberto Prado, médico del Patronato de Escuelas Infantiles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSolventar las deficiencias del edificio de Servicios Sociales en Vía Láctea recepcionado por el PP en 2012 ha costado 1,2 millones de euros a los mostoleños
Artículo siguienteAbierta una nueva área canina en la Avenida de la Reguera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.