Inicio Destacado Arrancan los actos por el 77 aniversario de la liberación del campo...

Arrancan los actos por el 77 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

Fecha de publicación:19/01/2022 0:00

  • La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica dedicará a esta conmemoración una programación específica en el Museo de la Ciudad y en el Centro Norte Universidad. En esta ocasión estará centrada en la figura de la mujer en el Holocausto.

Cartel información general Holocausto 2022El Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, se suma un año más a los homenajes a las víctimas del Holocausto que se celebran el 27 de enero, aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, de la que este año se cumplen 77 años.

Leer más:  El Desfile de Farolillos, el 41 Concurso de Carrozas y el homenaje a los Héroes de la Independencia, centran los actos del 2 de Mayo de Móstoles

La Concejalía ha diseñado una programación específica en el Museo de la Ciudad y en el Centro Norte Universidad, que incluye exposiciones, conferencias y proyecciones cinematográficas. Este año las actividades tienen como eje central la situación de la mujer en el Holocausto.

La primera de las proyecciones será “Cuando las paredes lloraron. La historia de Tzila Yoffan”, hoy a las 18:30 h. El miércoles 26 de enero a la misma hora, se podrá ver también “Para ti se abrirá el cielo. La historia de Malka Rozental”. Ambas giran en torno a las historias de dos mujeres judías supervivientes del exterminio nazi. Se exhibirán en el Centro Norte Universidad. Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro Norte Universidad.

Leer más:  Tarde Mágica del Comercio para dinamizar la campaña de Navidad

Desde el 25 de enero hasta el 13 de febrero, permanecerán en el Museo de la Ciudad las exposiciones “Manchas de luz. Ser mujer en el Holocausto”, una muestra que refleja la vida cotidiana de la mujer judía tras su huida por la persecución nazi, y “Auschwitz-Un lugar en la tierra. El Álbum de Auschwitz”, compuesta por 16 paneles fotográficos que reflejan la única llegada de judíos al campo de exterminio documentada gráficamente.

El jueves 27 de enero a las 18:30 h en el Museo de la Ciudad, la doctora en Historia Antigua por la Universidad Complutense María de las Nieves Sánchez de la Torre impartirá la conferencia “Auschwitz el lugar innombrable y siempre recordado. ¡Cuán terrible es este lugar!”.

Leer más:  El Gobierno Municipal pone en marcha una consulta online para elaborar el II Plan para la Infancia y Adolescencia de Móstoles 2024-2028

El domingo 30 a las 12:00 h, también el Museo de la Ciudad, el historiador Francisco Javier Bernad Morales, impartirá la conferencia “Mujeres en el Holocausto: Testimonios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntran en vigor los presupuestos del Ayuntamiento de Móstoles para 2022
Artículo siguienteEl Vivero de Empresas de Móstoles, referente a nivel internacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.