Inicio Destacado Abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Abuelos y Abuelas...

Abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Abuelos y Abuelas de Móstoles

Fecha de publicación:12/01/2022 0:00

  • Se abordarán temas tan interesantes como la alimentación de los nietos y nietas, la importancia del autocuidado de las personas mayores o la prevención de accidentes.

FOLLETO ESCUELA DE ABUELAS Y ABUELOS 2022La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, a través de la Escuela Municipal de Salud, ha organizado la 21ª edición de la Escuela de Abuelas y Abuelos, en colaboración con el Equipo de Atención Temprana de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa con la que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, busca potenciar y mejorar las relaciones intergeneracionales en el proceso de evolución, crecimiento y educación de las niñas y niños mostoleños.

Leer más:  Los Premios Ciudad de Móstoles en su XXXI edición ya tiene ganadores

Entre los objetivos del curso está el de reconocer y valorar el papel que cumplen los abuelos y las abuelas en las familias; fomentar un espacio en el que compartir experiencias sobre el cuidado de los niños y niñas para aumentar su bienestar y el de las familias.

Dentro de los contenidos del programa se incidirá en la importancia de la alimentación de los nietos y las nietas, el autocuidado de los mayores o la prevención de accidentes, higiene y sueño. Asimismo, se abordará el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías, la educación en valores no sexistas, la transmisión oral a través de la lectura de cuentos e historias, entre otros.

Leer más:  El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la presentación del sexto número de la revista de creación artística contemporánea “Periferia Imaginaria”

Las sesiones del curso se desarrollarán en la sede del Equipo de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid en la calle París, número 9, desde el 26 de enero hasta el 27 de abril, en horario de 10:00 h a 12:00 h.

Para poder participar es necesario inscribirse hasta el 21 de enero. Pueden hacerlo en la propia Escuela Municipal de Salud, el Centro de Atención Temprana, la Escuela Joan Miró, el CEIP Joan Miró, el centro de Salud Luengo Rodríguez y las Escuelas Infantiles y Casas de Niños.

Para la puesta en marcha de esta Escuela de Abuelas y Abuelos se ha contado con distintas entidades colaboradoras: el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica; el Servicio de Prevención de Adicción a las Nuevas Tecnologías; SPANT-Punto Omega; las Áreas de Servicios Sociales, Igualdad y Medio Ambiente Municipales; el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles y la Coral de Mayores Juan XXIII.

Leer más:  La Alcaldesa visita el taller para hacer punto de la Asociación ATAR

Además, se contará en la Escuela de Abuelos y Abuelas con un servicio de préstamo de libros y una Guía de lectura, elaborada por un especialista, que se han cedido por parte de la Biblioteca Municipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Abuelos y Abuelas de Móstoles
Artículo siguienteLa campaña “La magia de la Navidad está en tu barrio” deja cerca de 125.000 euros en el comercio y la hostelería local
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.