Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles sigue buscando vías alternativas a los convenios para...

El Gobierno de Móstoles sigue buscando vías alternativas a los convenios para garantizar servicios de competencia de la Comunidad de Madrid que han dejado de prestarse

Fecha de publicación:5/01/2022 0:00
  • Los informes de asesoría jurídica del Ayuntamiento de Móstoles consideran que las actividades que se realizan con ONG como Cruz Roja a través de convenios no son una competencia propia del Ayuntamiento y no pueden seguir realizándose por esta vía.

AyuntamientopEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, está actuando siguiendo estrictamente las indicaciones de los técnicos y habilitados nacionales al no renovar los convenios con entidades como Cruz Roja. Los informes emitidos por el área de asesoría jurídica del Ayuntamiento son negativos, lo que hace inviable renovar los convenios suscritos hasta el momento. El Ejecutivo Local sigue trabajando para encontrar una vía administrativa que permita mantener los servicios y para garantizar la asistencia a todas las personas que lo necesiten.

Leer más:  La Comunidad de Madrid abre hoy sus 80 Centros Sanitarios 24 horas y recupera las urgencias extrahospitalarias anteriores a la pandemia

Los informes negativos emitidos por los técnicos señalan que estos convenios no pueden seguir desarrollándose porque los servicios que ofrecen no son competencia del Ayuntamiento sino del gobierno regional que dirige Isabel Díaz Ayuso y, consideran, que no se puede seguir gastando el dinero de las vecinas y vecinos de Móstoles en una competencia que corresponde a la Comunidad de Madrid.

El Gobierno Local ha estado y estará siempre de lado de los colectivos más vulnerables. Su compromiso para garantizar el bienestar de las vecinas y vecinos de Móstoles es y seguirá siendo firme, así como su voluntad de ayudar a todos los colectivos que lo necesiten. Sin embargo, considera, que resulta difícil seguir tomando decisiones de buena fe y ajustadas a derecho y a los pliegos para desarrollar algunas medidas después de que la Junta de Gobierno haya sido citada en diligencias previas de una querella penal por tratar de preservar 25 empleos y garantizar al menos el cobro de una parte de la deuda de una empresa al borde de la quiebra con una buena acción, ajustada a la legalidad y a los informes de los técnicos y habilitados nacionales. Las únicas acciones que seguirá adoptando son las avaladas por informes de los técnicos municipales.

Leer más:  La Alcaldesa de Móstoles visita varias calles del Distrito 1 en las que ya han acabado los trabajos de asfaltado y señalización

La Concejala de Presidencia, Marisa Ruiz, asegura que “el Gobierno de Móstoles siempre va a actuar siguiendo lo que marquen los técnicos y habilitados nacionales” y responde a las acusaciones de la Portavoz del Partido Popular Mirina Cortés “¿Qué quiere que hagamos? ¿Una ilegalidad como las muchas que ha hecho su partido con dos exalcaldes, Esteban Parro y Daniel Ortiz, imputados y procesados por corrupción y a la espera de juicio por la Púnica, Gürtel o Waiter Music? En lugar de poner en cuestión los informes de los profesionales que dicen que este servicio no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Comunidad de Madrid, lo que debería hacer es dejarnos hacer nuestro trabajo y arrimar el hombro. Es diputada por Móstoles en la Asamblea de Madrid, con un sueldo de 90.000 euros, así que, que le pida al PP y a su presidenta, la Señora Ayuso, que cumpla con sus responsabilidades y garantice la continuidad de los servicios”.

Leer más:  LOS ARCHIVOS DE DAVID RUIZ. VOLUMEN XI


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProtección Civil recomienda prevención ante la ola de frío
Artículo siguienteEl Gobierno de Móstoles repartirá test de antígenos gratuitos en los centros educativos para una vuelta a las aulas segura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.