Inicio Destacado La San Silvestre de Móstoles se correrá este año con la seguridad...

La San Silvestre de Móstoles se correrá este año con la seguridad reforzada frente a la COVID-19

Fecha de publicación:28/12/2021 0:00

  • El uso de mascarilla antes del pistoletazo de salida y en la meta será obligatorio para todos los participantes. Se espera que en la carrera general compitan unos 1.500 corredores.

San Silvestre Mostoleña 2021La tradicional San Silvestre Mostoleña tendrá lugar esta tarde con todas las medidas de seguridad reforzadas frente a la COVID-19 para minimizar el riesgo de expansión del virus.

Siguiendo el protocolo propuesto por la Federación Madrileña de Atletismo y aprobado por la Dirección General de Infraestructuras y Programas de la Actividad física y el Deporte, todos los participantes deberán llevar puesta la mascarilla en la línea de salida hasta iniciar el recorrido y en el momento de entrar en la meta al final de la carrera. El incumplimiento de esta medida obligatoria supondrá la expulsión de la prueba.

Leer más:  Llegan esta Semana Santa las Colonias Urbanas de Móstoles para facilitar la conciliación familiar

Tanto en la línea de salida como en la de llegada, habrá hidrogeles disponibles para los corredores. En la llegada se les dará una bolsa con agua y fruta y se les distribuirá en zonas distantes para evitar aglomeraciones.

Las competiciones se irán sucediendo de modo progresivo. A las 17:15 h será el pistoletazo de salida para los prealevines; a las 17:25 saldrán los benjamines; a las 17:40 h será el turno de los alevines; la carrera de infantiles y cadetes empezará a las 18:00 h y, finalmente, la carrera general, en la que competirán unos 1.500 atletas, empezará a las 18:30 h.

Los 10 primeros de cada una de las categorías optarán a diferentes premios, que en la carrera absoluta alcanzan los 250 euros para el ganador en la competición masculina y en la femenina.

Leer más:  El Centro Sociocultural Joan Miró acoge una exposición de acuarela de poética caligráfica, de la artista Carmen Tena

El trazado de la carrera pasará por las calles Villaamil, Dos de Mayo, Simón Hernández, Agustina de Aragón, Paseo de Arroyomolinos, Juan XXIII, Paseo de Arroyomolinos, Alfonso XII, Desarrollo, Alcalde de Zalamea, Reyes Católicos, Independencia, Ricardo Medem, Andrés Torrejón, Colón, Travesía Ricardo Medem, Antonio Hernández, Cristo, Fausto Fraile y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento.

El tráfico estará restringido en estas calles desde las 16:30 h a las 21:00 h y los autobuses de las líneas 1, 3, 519, 520, 521 y la 523 modificarán sus rutas para evitar los cortes y garantizar el servicio de transporte público.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRAÚL CAMPOS FICHAJE ESTRELLA DE NAVIDAD
Artículo siguienteEl Gobierno de Móstoles ha conseguido rebajar la deuda heredada del Partido Popular de 160 millones de euros a 46, refinanciando intereses y ahorrando 1,5 millones de euros en beneficio de las mostoleñas y mostoleños
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.