Inicio Deportes Los Archivos de David Ruiz. Volumen IV

Los Archivos de David Ruiz. Volumen IV

Este fin de semana el Primer Equipo afronta la última jornada de la primera vuelta, motivo más que suficiente para que David Ruiz haya buscado entre sus archivos, para encontrar una última jornada de primera vuelta digna de aparecer entre sus “Volúmenes”.

            Y lo ha encontrado en nuestra primera participación en Primera División, perdón en división de Honor, que era el nombre que recibía la categoría en aquel lejano año 2000. Podríamos decir que no se ha complicado mucho en buscar este archivo, que es fácil hablar de la primera vez que llegamos al final de la primera vuelta en la máxima categoría, pero sería un error no repasar esta fecha, ya que pese a ser novatos en la categoría esa jornada nos jugábamos clasificarnos para la Copa de España entre los 8 mejores equipos de la liga.

            La clasificación además pasaba por conseguir puntuar con el equipo que nos visitaba, todo un FC Barcelona que visitaba El Soto por primera vez, además era la primera vez que el potente club catalán visitaba Móstoles en cualquiera de sus secciones deportivas.

Leer más:  CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

            Cinco eran los equipos con opciones de meterse en la Copa de España, siendo nuestro Club quien lo tenía más fácil. Los otros en discordia eran el propio Barça, el Foticos Zaragoza, Industrias García y el C.Candelas Lugo que era el que lo tenía más difícil. Junto con nosotros, fue el equipo Zaragozano quien consiguió la clasificación para la fiesta anual del fútbol sala.

            De la previa conservamos dos artículos de prensa que os adjuntamos a continuación donde Tino de la Cruz analizaba el encuentro y donde Tino apuntaba a la importancia del público con esta frase “Hay que conseguir que se repita el mismo ambiente que cuando el ascenso” en referencia al partido ante el Levitt Las Rozas (repasa si quieres el Volumen I), curiosamente en esto Tino no ha cambiado ya que es habitual oírle decir la importancia de ver Villafontana lleno apoyando al equipo. Eso sí el bueno de nuestro director deportivo actual echaba balones fuera, quitando la presión a sus pupilos, apuntando que “el objetivo es la permanencia”.

Leer más:  ALEX PÉREZ NUEVO MURO EN VILLAFONTANA

            Pero el partido se jugó y el ambiente fue sensacional, lo cual sirvió para llevar al FS Móstoles a la disputa de la 13ª Copa de España tras imponerse por 7-1 al equipo “Culé” con tantos de Pica Pau, Dani, Kikillo y Wiwi en dos ocasiones que ponían un 5-0 insalvable para el Barça que redujo distancias con Torras, para que luego Fer y Jorge De la Cruz cerraran el marcador con el 7-1. El día después el diario AS escribía que no dimos opción al Barça, donde hicimos un juego brillante y repleto de aciertos, que desbordo a un rival que lo intento, pero se encontró con un contrario que no perdono en ataque (Domingo López). Por su parte en el diario Marca el resumen fue más breve: “El Móstoles hace historia y alcanza la Copa goleando al Barcelona (Oscar García), que si nos regaló una previa mucho más amplia.

Leer más:  LOS ARCHIVOS DE DAVID RUIZ. VOLUMEN XII

            La imagen de portada pese a su calidad tiene un valor importantísimo, se trata del folleto que el Club publicaba para la previa del encuentro y que pese al error de redacción que presenta (os dejamos que lo busquéis vosotros), ayudo a llevar en volandas al equipo hacia su triunfo.

            Os dejamos, esperamos que los archivos adjuntos sean de vuestro interés y como dijo Tino de la Cruz en la previa de este encuentro “el publico es parte fundamental del partido”, así que ya lo sabéis el sábado tenéis una cita en Villafontana, nos vemos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Social de la Ciudad evalúa de manera favorable el Proyecto de Presupuestos para 2022 con una amplia mayoría a favor
Artículo siguienteMERECIMOS MUCHO MÁS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.