Inicio Destacado El Consejo Social de la Ciudad evalúa de manera favorable el Proyecto...

El Consejo Social de la Ciudad evalúa de manera favorable el Proyecto de Presupuestos para 2022 con una amplia mayoría a favor

Fecha de publicación:17/12/2021 0:00
  • El Consejo Social valora positivamente el hecho de que los presupuestos estén diseñados para dar respuesta a las necesidades básicas de las vecinas y vecinos de la ciudad, ampliando los servicios ofertados e incluyendo nuevas inversiones necesarias para mejorar Móstoles.

El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles, presidido por la Alcaldesa Noelia Posse, ha emitido hoy un dictamen favorable al proyecto de presupuestos presentado por el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, para el año 2022 con una amplia mayoría a favor. Solo 3 de los 23 miembros del Consejo han votado en contra del proyecto de presupuestos.

El Gobierno de Móstoles ha presentado unas cuentas públicas por una cuantía consolidada de 199.319.481,81 €. Supone un incremento de un 5% en el Ayuntamiento de Móstoles.

Leer más:  Varias representaciones con motivo del Día Internacional de la Danza en la agenda cultural de Móstoles

Tras dos años centrados en la recuperación y la regeneración en un contexto marcado por la pandemia de COVID-19, los presupuestos planteados para 2022 están orientados a avanzar y regenerar la ciudad. Las actuaciones previstas están centradas en cinco ámbitos prioritarios: el área social, con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y hacer llegar las ayudas a todo el que lo necesite; las políticas económicas y la generación de empleo digno y de calidad (aumenta cerca de un 31% el presupuesto para Móstoles Desarrollo, responsable de la formación y fomento del empleo); el mantenimiento de la ciudad (con contratos históricos en asfaltado, recogida de residuos y limpieza viaria o rehabilitación de colegios), las políticas medioambientales y la transformación digital.

Leer más:  El mostoleño Ramón López luchará el domingo por una plaza en categoría individual en el Mundial de taekwondo

Los miembros del Consejo Social valoran positivamente que estén orientados a dar respuesta a las necesidades básicas de las ciudadanas y ciudadanos, ampliando los servicios ofertados hasta ahora y contemplando nuevas inversiones necesarias para mejorar la ciudad.

Este órgano de participación ciudadana, formado por representantes de todos los grupos políticos, así como de organizaciones empresariales y de comerciantes de la localidad, está diseñado como un espacio de debate y de creación de propuestas que ayuden a mejorar la vida de las mostoleñas y mostoleños.

El dictamen del Consejo Social es preceptivo y no vinculante. Será el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles el que el próximo 22 de diciembre ratifique el proyecto de presupuestos.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles pondrá en marcha un plan especial para mantener limpia la ciudad durante las fiestas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno Local agradece a Cruz Roja su labor para ayudar a las mostoleñas y mostoleños
Artículo siguienteLos Archivos de David Ruiz. Volumen IV
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.