Inicio Destacado La Alcaldesa visita la escuela de baloncesto de la Fundación Real Madrid...

La Alcaldesa visita la escuela de baloncesto de la Fundación Real Madrid y la Fundación Iker Casillas en Móstoles

Fecha de publicación:14/12/2021 0:00
  • El Convenio con Fundación Real Madrid y la Fundación Iker Casillas incluye una escuela de baloncesto para menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y una escuela inclusiva de fútbol 7 que se realizan en instalaciones deportivas cedidas por el Ayuntamiento de Móstoles.

Haciendo deporte en equipo a través de la escuela de baloncesto de la Fundación Real Madrid y la Fundación Iker Casillas en Móstoles, niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Móstoles aprenden y desarrollan sus capacidades y su personalidad.

Llevan desde octubre desarrollando esta actividad en las instalaciones cedidas en el Polideportivo Villafontana por el Ayuntamiento de Móstoles a la Fundación Real Madrid y a la Fundación Iker Casillas. Hoy las ha visitado la Alcaldesa Noelia Posse acompañada del Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, el Coordinador de los Proyectos de Escuelas Adaptadas, Inclusiva y Silla de ruedas de baloncesto de la Fundación Real Madrid, Óscar Briongos, el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles junto con Ecoembes pone en marcha la campaña “¡Pon a circular tus residuos! Recicla más. Mejor. Siempre” sobre la economía circular y el reciclaje de residuos

En su visita, las Alcaldesa ha podido ver cómo funciona la escuela y cómo los menores llevan a cabo los entrenamientos que se realizan en horario extraescolar los martes y jueves de 17:00 h a 18:00 h.

Además de esta escuela de baloncesto adaptado, el acuerdo firmado con la Fundación Real Madrid y la Fundación Iker Casillas, incluye también una escuela de fútbol 7 en los campos Iker Casillas los lunes y miércoles, de 19:00 h a 20:00 h. El período de inscripción para ambas actividades continúa abierto.

El convenio se incluye dentro del compromiso del Gobierno Local de fomentar políticas educativas y sociales que favorezcan la integración y la convivencia.

Leer más:  El Hospital de Móstoles acoge talleres de estética para pacientes con cáncer

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa visita la Escuela de Boxeo César Cepeda para apoyar su iniciativa solidaria de recogida de alimentos
Artículo siguiente2.000 menores compiten en una nueva Jornada de campo a través de Deporte Infantil de Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.