Inicio Destacado 438 personas han encontrado empleo en Móstoles en el mes de noviembre

438 personas han encontrado empleo en Móstoles en el mes de noviembre

Fecha de publicación:2/12/2021 0:00

  • Es la sexta caída consecutiva en los datos del paro registrados en el municipio, lo que demuestra la solidez de las políticas para fomentar el empleo que está llevando a cabo el Gobierno de Móstoles.

Servicio Público de Empleo 013El paro vuelve a caer en Móstoles por sexto mes consecutivo. 438 personas han encontrado empleo en el mes de noviembre, lo que sitúa la cifra de personas en situación de desempleo en el municipio en 13.406. Esto supone un 3,16% menos que en el mes de octubre. Si tenemos en cuenta la variación interanual, el paro cae en Móstoles más de un 9,8% con respecto al mes de noviembre del año pasado.

Del total de personas en paro, 8.009 son mujeres y 5.397 son hombres. Por sectores, sigue siendo el de los servicios con 10.041, el que mayor número de desempleados acapara, seguido por el de la construcción, con 1.188, y la industria con 871.

Es el tercer municipio de la zona Sur en el que más caen los datos por detrás de Fuenlabrada (-626) y de Getafe (-626), por encima de municipios como Alcorcón (-303) o Leganés (-311).

Con este nuevo descenso, Móstoles acumula ya seis meses consecutivos de caída de los datos de desempleo, lo que reafirma el buen trabajo que se está realizando desde el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, a través de Móstoles Desarrollo, para fomentar la creación de puestos de trabajo y la mejora de la formación de las personas en situación de desempleo.

Artículo anteriorÁrboles decorados por personas con diversidad funcional para los comercios locales adheridos a la campaña navideña
Artículo siguienteComunicado del Gobierno Municipal ante las informaciones publicadas respecto a una supuesta amnistía fiscal a una empresa de Móstoles por parte del Ayuntamiento
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.