Inicio Destacado Arrancan en el Teatro Centro Norte-Universidad las III Jornadas “Móstoles Inclusivo”

Arrancan en el Teatro Centro Norte-Universidad las III Jornadas “Móstoles Inclusivo”

Fecha de publicación:26/11/2021 0:00

  • Las Jornadas, que se celebrarán hasta el 3 de diciembre, han sido inauguradas por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

destacada III Jornadas Móstoles Inclusivo (9) copiadestacada III Jornadas Móstoles Inclusivo (9) copiaLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha inaugurado esta mañana en el Teatro Centro Norte-Universidad las III Jornadas “Móstoles Inclusivo” que se celebrarán del 26 de noviembre al 3 de diciembre. Al acto también han asistido la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal y otros concejales del Gobierno Municipal.

En el acto inaugural, ante los representantes de las asociaciones y colectivos que van a participar en los encuentros, la primera edil ha destacado que “uno de los principales objetivos del Gobierno de Móstoles es la implantación de planes y políticas que contribuyan a corregir las desigualdades y garanticen el bienestar social que, a su vez, debe primar por encima de cualquier discriminación”.

Leer más:  Arranca en el Museo de la Ciudad un original campeonato nacional de poesía oral y escénica

Asimismo, ha señalado que se está trabajando en Móstoles en la plena inclusión a través de la puesta en marcha de programas tendentes a conseguir que todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan integrarse de igual forma en la sociedad. En este sentido ha resaltado que el Gobierno Municipal colabora a través de convenios con diferentes asociaciones y colectivos que trabajan en el ámbito de la inclusión.

La programación se ha iniciado con una conferencia sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), a cargo de la Asociación PROTGD y una actuación del coro “Desafío” del Grupo Amás, formado por personas con diferentes capacidades. A continuación, se ha presentado la Campaña “Tú decides a dónde quieres ir”, a cargo de la Asociación Marroquí para la integración de Inmigrantes a favor de la inclusión y en contra de la islamofobia.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Ordinario de septiembre

Las jornadas, que finalizan el día 3 de diciembre, incluyen diferentes iniciativas y actividades como talleres o conferencias. Pueden consultar más información sobre como inscribirse en la web del Ayuntamiento de Móstoles en el enlace: https://cutt.ly/kTHsjnW


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno aprueba por unanimidad exigir a la Comunidad de Madrid que incluya en sus presupuestos de 2022 la construcción del centro de salud del PAU-4
Artículo siguienteLos archivos de David Ruiz Volumen I
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.