Inicio Destacado Bocadilleros reutilizables y lavables para implicar a los más pequeños en la...

Bocadilleros reutilizables y lavables para implicar a los más pequeños en la reducción de residuos

Fecha de publicación:22/11/2021 0:00

  • El Gobierno Local regalará a los niños del municipio en edad escolar portabocadillos reutilizables para que ellos también pongan su granito de arena para minimizar la producción de residuos en el municipio.

Visita CEIP Severo Ochoa Semana Europea Reduccion de Residuos_5Implicar a los más jóvenes en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es el objetivo de la iniciativa que ha puesto en marcha el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través del área de recogida de residuos de la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías.

Dentro de las iniciativas puestas en marcha con motivo de la Semana Europea de la Reducción de Residuos 2021, el Gobierno Local, regalará bocadilleros reutilizables, lavables y plegables a los alumnos de primaria de los centros públicos del municipio. Busca así fomentar el consumo sostenible, hacerles partícipes de la lucha contra el cambio climático y reducir el número de residuos que generamos. Ellos no solo son los adultos de futuro, sino también ciudadanos del presente y es importante concienciarles sobre la necesidad de cuidar el planeta cada día.

Con esta campaña el Ejecutivo Local vuelve a mostrar su compromiso con el medioambiente y con los objetivos de Desarrollo Sostenible. El número 12 quiere garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

La Alcaldesa, Noelia Posse, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, responsable del área de residuos, Rebeca Prieto, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, han participado hoy en la entrega de los bocadilleros a los niños del CEIP Severo Ochoa. Además, los pequeños han participado en varias actividades incluidas dentro de la campaña de este año para la reducción de residuos, como la plantación en el huerto y el uso y funcionamiento de la compostera del centro.

Artículo anteriorGran actuación del Club de Patinaje Artístico Móstoles XIII Trofeo Nacional de “San Isidro”
Artículo siguienteMóstoles pondrá en marcha durante las vacaciones de Navidad un nuevo programa de Colonias Urbanas
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.