Inicio Destacado Los ganadores de la VI edición del certamen Libro de Artista Ciudad...

Los ganadores de la VI edición del certamen Libro de Artista Ciudad de Móstoles reciben su premio

Fecha de publicación:22/11/2021 0:00

  • Las obras de los más de 130 artistas de diferentes países que se han presentado al certamen podrán verse en el Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 23 de enero

Un total de 133 artistas nacionales y de países como Singapur, Rumanía, México, Italia, EEUU, Alemania, Brasil, Argentina, Portugal y Uruguay entre otros, han presentado sus trabajos en la VI edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. El premio, que surgió en 2015, vuelve después de un parón forzado por la pandemia, y lo hace con éxito de participación.

La iniciativa del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Cultura, busca impulsar la creación y convertir a Móstoles en un referente a nivel mundial en este tipo de obras de arte, muy en auge actualmente y de un carácter totalmente interdisciplinar. Partiendo del formato del libro tradicional, este proyecto artístico ofrece a los autores infinitas posibilidades para combinar técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etc. con una gran libertad creativa.

Leer más:  Danza, jazz y teatro sobre salud mental, en la nueva programación cultural de Móstoles

Los premios han correspondido a: equipo4hilos, Isabel Arroyo, Nula Horo y Roberto Aguirrezabala. Se han entregado también varios accésits que han correspondido a AFM, Millán M y Paco Vila-Guillén. El Jurado ha destacado la originalidad y la gran calidad de las obras seleccionadas.

El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, acompañado por el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, ha hecho entrega hoy de los galardones cuya dotación económica ha aumentado en esta edición hasta los 2.000 euros cada uno. El edil ha destacado “la importancia de impulsar desde las instituciones públicas las diversas manifestaciones artísticas, y en especial, un formato de estas características, capaz de reflejar muchos estilos, ideas, materiales y soportes diferentes y asequibles a todo tipo de creadores, profesionales o no”.

Leer más:  Deportistas del Club Halteromad Móstoles participarán en la II jornada de liga nacional, Madrid y en el campeonato Madrid absoluto de halterofilia

Los trabajos presentados al certamen de esta VI edición podrán verse en la sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 23 de eneror.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMALA TARDE EN BENAVENTE
Artículo siguienteGran actuación del Club de Patinaje Artístico Móstoles XIII Trofeo Nacional de “San Isidro”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.