Inicio Destacado El Museo de la Ciudad acoge una muestra de las obras del...

El Museo de la Ciudad acoge una muestra de las obras del mostoleño Francisco Cobos

Fecha de publicación:17/11/2021 0:00

  • Cobos se ha dedicado a la pintura y a la escultura y ha donado muchas de sus obras a la ciudad de Móstoles, en la que vive desde hace 50 años y a la que considera su segundo hogar.

Exposición de Francisco Cobos en el Museo de la CiudadLa Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, han asistido hoy en el Museo de la Ciudad a la inauguración de la exposición de las obras de Francisco Cobos, un artista cordobés que lleva viviendo en Móstoles desde hace 50 años.

Leer más:  El CD Móstoles vuelve a puestos de playoff tras vencer a domicilio al CUC Villalba

Cobos ha dedicado su vida a la pintura y a la escultura, esta última la desarrolló especialmente debido a su trabajo relacionado con la metalurgia.

Algunas de sus obras están expuestas en Móstoles en diferentes espacios públicos y rotondas. Una de sus obras más destacadas es una reproducción del “Guernica” de Pablo Picasso que se expone en el Parque Finca Liana.

Cobos ha cedido parte de sus obras a la ciudad de Móstoles a la que considera su segundo hogar.

Su antiguo taller de pintura ubicada en la calle Pintor Picasso, 9 es hoy en día una Galería de Arte.

Las obras de esta muestra podrán verse en el Museo de la Ciudad hasta el 19 de diciembre.

Leer más:  “CallejeaMos”, el nuevo programa del Gobierno de Móstoles para acercar sus servicios a los jóvenes


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles instalará un Megaespacio Joven en la Plaza del Sol para celebrar el sábado el día de la Infancia y Adolescencia
Artículo siguienteCANTERA: FIN DE SEMANA NOTABLE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.