Inicio Destacado Avanzan las obras para mejorar la accesibilidad peatonal en la calle Don...

Avanzan las obras para mejorar la accesibilidad peatonal en la calle Don Pelayo

Fecha de publicación:15/11/2021 0:00

  • Los trabajos dan respuesta a una demanda vecinal realizada desde hace muchos años y buscan mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal en la zona.

Visita obras Don Pelayo_3La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos trabaja en las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento de la calle Don Pelayo, con objeto de llevar a cabo una renovación total de la zona para mejorar el tránsito peatonal y la accesibilidad. Las obras buscan dar respuesta a una demanda que los vecinos llevan años realizando y que proporcionará una mejora sustancial del barrio.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto y la Concejala de Igualdad y Presidenta del Distrito 2, Lola Triviño, ha visitado la zona para ver cómo evolucionan los trabajos.

Leer más:  El concierto de David Rodríguez “Que cante el piano”, la obra de teatro “Ojos que no ven” y los itinerarios culturales por el centro histórico, en la agenda cultural de Móstoles

Las obras están consistiendo en la peatonalización del espacio. Para ello se están instalando baldosas con alto rendimiento en durabilidad y antideslizantes, que estarán salpicadas por losetas de colores. Esta combinación de materiales genera una original disposición de las baldosas en el suelo, dando como resultado un diseño más moderno.

Asimismo, se están construyendo nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales. Al inicio de la calle se habilitará una zona adoquinada para facilitar la carga y descarga y el paso de vehículos de emergencia.

Con esta actuación, incluida dentro del plan de reactivación social y económica “Móstoles, como nuevo” el Ejecutivo Local formado por PSOE y Podemos, sigue apostando por un urbanismo centrado en las personas, en su accesibilidad, contando con espacios físicos urbanos y ambientales que posibiliten el avance hacia una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Leer más:   Cómo vender más mejorando tu web y visibilidad online


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles convocará un concurso de méritos para estabilizar al personal interino una vez publicado el Real Decreto que lo regule
Artículo siguienteMedalla de bronce para el equipo femenino del Club Tri Infinity Móstoles en el último Campeonato de España de Duatlón Larga Distancia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.