Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles conmemora el Día Internacional de la Eliminación de...

El Gobierno de Móstoles conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con múltiples propuestas reivindicativas

Fecha de publicación:8/11/2021 0:00

  • Conciertos, tertulias, exposiciones, una mesa redonda, lectura de un manifiesto y la marcha contra la violencia machista protagonizan el programa de actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, diseñado por la Concejalía de Igualdad.

Programa actividades Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer-1Dentro de su compromiso de lucha contra la violencia machista, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, presenta la programación de actividades elaborada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

El programa diseñado por la Concejalía de Igualdad tiene por objetivo sensibilizar sobre la violencia machista y apelar a toda la ciudadanía a rechazar la violencia de cualquier tipo contra las mujeres. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas, es uno de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que el Ejecutivo Local ratifica.

Leer más:  Artistas del Grupo Amás exponen “Sombras” en el Museo de la Ciudad de Móstoles

Los actos oficiales previstos para la jornada del 25 de noviembre consistirán en la tradicional “Marcha contra la violencia de Género”, que saldrá a las 12:00 h desde la Plaza de España para dirigirse al Parque Cuartel Huertas, sitio en el que tendrá lugar un performance sobre la violencia machista, seguida de la lectura de una declaración Institucional. Además, a las 12:00 h en la Plaza de España se inaugurará la exposición de fotografías “Las caras de la violencia machista”.

Entre los eventos reivindicativos previstos hasta el 2 de diciembre se incluyen: la presentación del libro “Cuando gritan las miradas”, de Encarnación Jiménez; un concierto de Rap (con Elisa Rues, Ursidae rap y Eskarnia); la tertulia feminista “Violencia de género en tiempos de pandemia”; la inauguración del paseo “Mujeres que dejaron huella” o una mesa redonda a cargo de representantes de grupos especiales contra la violencia de género, Policía Nacional y Policía Municipal de Móstoles, así como la Asociación Mujeres Juristas Themis.

Leer más:  El Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles disputó la segunda fase de la Copa 7 Estrellas

El viernes 26 de noviembre, a las 19:00 h, en el Teatro del Bosque, se celebrará la V Gala Contra la Violencia de Género, con la actuación La Mare y María Ruiz. La programación prevé también la Mesa redonda contra la violencia, presidida por las integrantes de Towanda Rebels y Ana de Miguel; la Jornada “Violencia de Género en mujeres con discapacidad”; así como un encuentro de fútbol sala contra la violencia machista y la inclusión en el polideportivo municipal Villafontana.

Programación

Jueves, 11 de noviembre

18:30 h. Salón de Actos Igualdad

Presentación del libro “Cuando gritan las miradas”, Encarnación Jiménez

Jueves 18, de noviembre

12:00 h. Centro Norte Universidad

Concierto de Rap, con Elisa Rues; Ursidae rap y Eskarnia.

18:00 h. Escuela Feminista. C/Ricardo Medem 27

Tertulia Feminista “violencia de género en tiempos de pandemia”

Lunes 22, de noviembre

12:00 h. Parque Cuartel Huertas

Inauguración Paseo “Mujeres que dejaron huella”

Miércoles 24, de noviembre

11:30 h. Salón de Actos Igualdad

Leer más:  JORGE SALCEDO «KIKI» PRIMERA BAJA

Mesa redonda. Representantes de grupos especiales contra la Violencia de Género Policía Nacional y Policía Municipal de Móstoles y la asociación Mujeres Juristas Themis.

Miércoles, 24 de noviembre

18:00 h. Polideportivo municipal Villafontana.

Partido de fútbol sala contra la violencia machista y la inclusión.

– Para todos los actos celebrados en C/Ricardo Medem 27. Se puede solicitar, previamente, servicio de ludoteca infantil

Jueves 25, de noviembre

12:00 h. Plaza de España

Exposición de fotografías “Las caras de las violencias machistas”

12:00 h. Desde Plaza de España hasta Parque Cuartel Huertas

Marcha contra la Violencia de Género, performance y lectura del manifiesto

Viernes 26, de noviembre

19:00 h. Teatro del Bosque

V Gala contra la Violencia de Género, con la actuación de La Mare y María Ruiz

Martes 30, de noviembre

18:00 h. Salón de Actos Igualdad

Mesa redonda contra la violencia; Towanda Rebels y Ana de Miguel

Jueves, 2 de diciembre

18:00 h. Salón de Actos Igualdad

Jornada Violencia de Género en mujeres con discapacidad


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTRIUNFO EN A MALATA
Artículo siguienteCine, teatro, un concierto, itinerarios culturales, exposiciones y cuentacuentos en la agenda cultural de Móstoles de esta semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.