30 personas se beneficiarán de la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” en Móstoles

Fecha de publicación:29/10/2021 0:00
  • Se trata de un programa de orientación laboral impulsado por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, que busca ayudar a personas en paro a mejorar su búsqueda de empleo.

LCEMóstoles2021-Inicio2La nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo Móstoles’ ha comenzado esta semana a funcionar con 30 plazas para hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años y con diferentes grados de formación. Se trata de un programa gratuito de orientación laboral impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo.

Cofinanciado con el Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES), su objetivo es ofrecer a personas en paro o desempleadas nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital en todos los sectores profesionales para mejorar su empleabilidad. El 60% de los que han participado en anteriores ediciones han conseguido trabajo.

Los participantes aprenden a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizan su currículum, ensayan entrevistas de trabajo, refuerzan competencias transversales y habilidades digitales; sacan partido al Smartphone y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizan mapas de empleabilidad y contactan con empresas para impulsar su inserción laboral.

El programa se desarrollará hasta finales de marzo de 2022 y combina sesiones virtuales y presenciales, distribuidas en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

Todavía quedan plazas disponibles. Los interesados pueden inscribirse en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las dependencias de Móstoles Desarrollo (Calle Pintor Velázquez, 68), en horario de 9:00 h a 14:00 h; solicitando cita previa en el 91 685 30 90.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Móstoles: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Móstoles durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

7 horas hace

GRAN ENCUENTRO Y VICTORIA ANTE EL COBISA

El calendario del grupo IV de 2ªB ha dejado para el final de liga uno…

19 horas hace

Gonzalo Sánchez de PwC España: “La rentabilidad bancaria es esencial para el crecimiento y bienestar del país”

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

1 día hace

La competencia se intensifica con la botadura de los ac75 en la America’s Cup

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

1 día hace

Asempleo aboga por un consenso que ayude a reducir los accidentes en el trabajo

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

1 día hace

El NPS confirma a Grupo Albia como la funeraria con mejores valoraciones en España

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

1 día hace

Esta web usa cookies.