Inicio Destacado Noelia Posse visita los talleres formativos dirigidos a los jóvenes del municipio

Noelia Posse visita los talleres formativos dirigidos a los jóvenes del municipio

Fecha de publicación:27/10/2021 0:00

  • La alcaldesa de Móstoles ha compartido con los jóvenes inscritos en los talleres de Caracterización y Efectos Especiales y de Impresión en 3D que se imparten en el CEIP Salzillo-Valle Inclán de Móstoles.

taller jóvenesLa Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha visitado el taller de Caracterización y Efectos Especiales, así como el taller de Impresión en 3D que se imparten en el CEIP Salzillo-Valle Inclán.

Ambos talleres se incluyen en la programación de cursos y jornadas formativas que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ofrece a los jóvenes del municipio de entre los 11 y 35 años. El objetivo es ofrecerles una formación complementaria que les ayude en su incorporación a una vida social activa.

En el taller de “Caracterización y maquillaje de efectos especiales” los participantes se familiarizan con las técnicas de maquillaje, cosmetología, caracterización y diseño de personajes. Además aprenden diferentes métodos de manejo de materiales, uso de carne artificial (látex, gelatina, etc.)

Por su parte, en el taller de Impresión en 3D los jóvenes aprenden a reconocer los diversos tipos de impresoras, materiales, software libre de diseño y los formatos de impresión disponibles en el mercado. Además, conocen los programas de laminado, así como las herramientas de preparación, detección y reparación de errores comunes, etc.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Extraordinario el martes 17 de octubre de 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Móstoles retoma la senda de la victoria en el campo del Miramar
Artículo siguienteConvocatoria de Pleno ordinario de octubre de 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.