Inicio Destacado La Alcaldesa visita los últimos trabajos de la remodelación de la avenida...

La Alcaldesa visita los últimos trabajos de la remodelación de la avenida de Iker Casillas con la calle Pintor Velázquez

Fecha de publicación:15/10/2021 0:00

  • Las obras han contemplado, entre otras actuaciones, la construcción de una rotonda en la confluencia de las dos calles, la instalación de un paso de peatones entre la Avenida de Iker Casillas y la calle Benito Pérez Galdós, o la remodelación del aparcamiento de la avenida entre la calle Benito Pérez Galdós y Pintor Velázquez.

visita obras rotonda Iker CasillasLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del Teniente de Alcaldesa y Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano y Presidenta de la Junta de Distrito 4, Marisa Ruiz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado los últimos trabajos de la remodelación de la Avenida Iker Casillas con la calle Pintor Velázquez, que está llevando a cabo el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos.

Leer más:  “Una auténtica vergüenza”, “menú con restos de albal y pelusas en los platos”:  así es el peor restaurante de Móstoles

Entre otras actuaciones, se ha construido una rotonda en la confluencia de las dos calles con el fin de mejorar la seguridad vial y ofrecer mayor flexibilidad al tráfico, tanto de turismos como de autobuses. En la zona remodelada se han plantado ya árboles en las aceras y se ha procedido a la colocación de farolas led que, además de mejorar la visibilidad, emiten una menor contaminación lumínica.

En la confluencia de la Avenida de Iker Casillas con la calle Benito Pérez Galdós se ha instalado además un paso de peatones, con semáforos que regulan la movilidad de conductores y peatones minimizando el riesgo de accidentes.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles sigue apostando por una ciudad inclusiva y diversa en las III Jornadas "Móstoles Inclusivo"

Con el objetivo de reordenar el tráfico, se ha llevado a cabo también la reconversión del aparcamiento en línea de la Avenida de Iker Casillas en plazas de estacionamiento en batería en el tramo entre la calle Benito Pérez Galdós y la calle Pintor Velázquez. La remodelación va a permitir dar cabida a un mayor número de vehículos, facilitando así el aparcamiento a los vecinos del barrio.

Las obras se han completado con la rehabilitación de un tramo de 118 metros que unirá la acera-bici que finalizaba en la calle Pintor Velázquez con la que en un futuro próximo conectará la calle Hermanos Machado con el Parque de El Soto. El tramo ha sido ya pintado hasta la calle Hermanos Machado.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles aprueba el proceso de regularización del personal interino


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles lamenta que, otra vez, sea el dinero de los ciudadanos el que pague la factura de las presuntas corruptelas del PP
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Móstoles inicia los tratamientos de control de la oruga procesionaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.