Inicio Destacado El paro vuelve a caer en Móstoles, 220 personas han encontrado empleo...

El paro vuelve a caer en Móstoles, 220 personas han encontrado empleo en septiembre

Fecha de publicación:4/10/2021 0:00

  • Las cifras muestran una tendencia alcista en la caída del paro en los últimos siete meses. El número de personas en situación de desempleo ha descendido un 2,78% con respecto a septiembre de 2020.

El paro vuelve a caer en Móstoles en septiembre. 220 personas han encontrado empleo en el último mes, lo que consolida la tendencia de generación de empleo que ya había mostrado el municipio en cinco de los seis meses anteriores.

Si tenemos en cuenta la variación interanual, el paro ha descendido un 2,78% con respecto al mismo mes del año pasado.

Los datos de septiembre sitúan el número de personas desempleadas en Móstoles en 14.182, de los que 5.732 son hombres y 8.450, mujeres.

Leer más:  La Alcaldesa visita la emisora de radio Master FM dentro de la campaña de apoyo al comercio local

Por sectores, es el sector servicios el que sigue registrando las tasas de paro más altas con 10.645 personas, seguido por la construcción con 1.236 y la industria con 940.

Móstoles es uno de los municipios del Sur en el que más cae el paro después de Fuenlabrada y Alcorcón. Para el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, es una prueba de que las políticas de formación y apoyo al empleo que llevan meses implementándose en el municipio están dando sus frutos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Primer +3 de la temporada
Artículo siguienteAdrián Legazpi del Club Billar Móstoles se impone en el Gran Premio de España Ciudad de Gandía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.