Inicio Destacado 20 personas de entre 16 y 25 años o con discapacidad podrán...

20 personas de entre 16 y 25 años o con discapacidad podrán acceder a un contrato de formación y aprendizaje de jardinería en Móstoles Desarrollo

Fecha de publicación:22/09/2021 0:00

  • Este plan de formación les formará como auxiliares en viveros, jardines, parques y centros de jardinería. Tras los 6 meses de contrato recibirán un certificado de profesionalidad que lo acredite.

Jardineria20 personas con dificultades de inserción laboral, podrán acceder a un contrato de formación y aprendizaje en jardinería dentro del plan especial de empleo que pondrá en marcha el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos. Está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años o con certificado de discapacidad que no tengan cualificación relacionada con jardinería ni experiencia previa.

A través de Móstoles Desarrollo, estas 20 personas recibirán formación y adquirirán experiencia práctica como auxiliares en viveros, jardines, parques y centros de jardinería. Se pondrán en marcha dos programas de 10 personas cada uno, de 6 meses de duración.

Leer más:  ¿Sabes cual es el producto que más se roba en el supermercado de tu comunidad?

Recibirán un total de 250 horas de formación, consistentes en la realización de operaciones básicas en viveros y centros de jardinería, así como en la instalación y el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes. De las 30 horas semanales que se contemplan en el programa, dedicarán entre 10 y 15 h semanales a la formación y el resto será de trabajo en el municipio.

Con esta medida el Gobierno Municipal, busca facilitar un empleo a personas a los jóvenes con dificultades de inserción y, a la vez, proporcionarles cualificación profesional a través de un certificado de profesionalidad que mejore su empleabilidad en un futuro. Este certificado de profesionalidad les acreditará para poder a acceder a profesiones como peón agrícola, peón de horticultura, peón de vivero o peón en centros de jardinería.

Leer más:  Un total de 15 actividades y talleres en Móstoles para concienciar sobre el medioambiente

Finalizada la acción formativa, los participantes en el programa recibirán además sesiones de orientación laboral para dotarles de las herramientas, técnicas y nuevas tecnologías necesarias para incrementar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.

La oferta saldrá publicada en www.mostolesemplea.es para que los interesados puedan inscribirse. Pueden consultar toda la información en Móstoles Desarrollo en la calle Pintor Velázquez número 68 o en los teléfonos 916853090 o 916641696.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa de Móstoles pide al delegado del Gobierno en Madrid el refuerzo de la plantilla de Policía Nacional en el municipio
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Móstoles contratará a 80 personas desempleadas mayores de 30 años a las que formará para mejorar su empleabilidad dentro de un nuevo programa de alternancia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.