Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles invertirá 1,2 millones en hacer habitable el centro...

El Gobierno de Móstoles invertirá 1,2 millones en hacer habitable el centro de Servicios Sociales de la calle Vía Láctea que el exalcalde del PP imputado y procesado por corrupción Daniel Ortiz recepcionó en 2012

Fecha de publicación:15/09/2021 0:00
  • El exalcalde imputado y procesado Daniel Ortiz aceptó la entrega de la obra pese a que el sistema de climatización y ventilación del centro nunca ha funcionado correctamente. Un problema que hacía inhabitable la instalación y ponía en riesgo la salud y el bienestar de los trabajadores y de las personas atendidas en un edificio clave para ayudar a las vecinas y vecinos de Móstoles.

El Gobierno de Móstoles remodelará el edificio de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores de la calle Vía Láctea número 33, que el Partido Popular recepcionó en 2012 sin subsanar los problemas detectados en los sistemas de climatización y ventilación antes de su entrega. Una grave deficiencia de la infraestructura que ha impedido desde el primer momento garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores y ciudadanos que acuden al centro.

Leer más:  Continúan este mes de agosto las colonias urbanas con éxito de participación

Las obras supondrán una inversión de 1,2 millones de euros. El Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, busca así asegurar las óptimas condiciones de trabajo y atención a todos los ciudadanos, resolviendo las deficiencias detectadas en la ventilación y la climatización del espacio, adecuándolas a la normativa legal y sanitaria.

El PP de Móstoles, encabezado por el exalcalde imputado y procesado por corrupción, Daniel Ortiz, recepcionó el Nuevo Edificio Municipal de Servicios Sociales en 2012. La empresa pública Arpegio, perteneciente a la Comunidad de Madrid e investigada por la trama corrupta Púnica, fue la responsable de las obras. Costaron 2,9 millones de euros y fueron subvencionados por el programa PRISMA del Gobierno regional. El centro fue inaugurado el 1 de marzo de 2013 por el exalcalde Daniel Ortiz y el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ambos imputados.

Leer más:  Móstoles contará con nuevos presupuestos en 2024

Pese a las deficiencias en los sistemas de climatización, el informe de la Comunidad de Madrid, recogía que las obras estaban “en buen estado” y habían sido “ejecutadas conforme a las prescripciones previstas”. El Partido Popular no subsanó los fallos detectados antes de la entrega final del espacio, ignorando el perjuicio que esto podrían suponer para los trabajadores y personas que acuden al centro para recibir ayuda de los Servicios Sociales y los costes futuros que implicaría para las arcas públicas subsanar los problemas para adaptar el centro a la normativa.

La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Servicios Sociales, Ángela Viedma, el Teniente de Alcaldesa y Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han visitado hoy el edificio en el que ya se han iniciado los trabajos.

Leer más:  Varias representaciones con motivo del Día Internacional de la Danza en la agenda cultural de Móstoles

Las obras previstas, incluidas dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo” contemplan, entre otras actuaciones, la sustitución de la carpintería de los ventanales fijos para redimensionarlos y que puedan abrirse, la revisión de la fachada para evitar filtraciones de agua, la sustitución del sistema completo de climatización de todo el edificio, revisión de humedades, modificación o sustitución de los falsos techos… Con la reforma del centro, el Gobierno Local quiere hacer funcional la sede central de la Concejalía de Servicios Sociales, un área clave para ayudar a las vecinas y vecinos del municipio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa Noelia Posse hace un balance muy positivo de las fiestas patronales de Móstoles que se han desarrollado sin incidentes
Artículo siguienteEl Centro Sociocultural Joan Miró acoge la exposición “Mujeres en el mundo. Madres e hijas”, de la artista Aida Furnica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.