Inicio Cultura El Centro Sociocultural Joan Miró acoge la exposición “Mujeres en el mundo....

El Centro Sociocultural Joan Miró acoge la exposición “Mujeres en el mundo. Madres e hijas”, de la artista Aida Furnica

Fecha de publicación:15/09/2021 0:00

  • Ante los cambios socioculturales ocasionados por la pandemia, esta muestra de acuarelas recoge “un universo poblado de seres llenos de color y de luz, de alegría de vivir, a pesar de las dificultades a las que se hayan tenido que enfrentar”.

Tarjetón Aida FurnicaEl Centro Sociocultural Joan Miró acoge hasta el 28 de octubre, la exposición “Mujeres en el mundo. Madres e hijas”, de la artista Aida Furnica.

En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ante los cambios socioculturales ocasionados por la pandemia, esta muestra de acuarelas recoge, según la artista, “un universo poblado de seres llenos de color y de luz, de alegría de vivir, a pesar de las dificultades a las que se hayan tenido que enfrentar”.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles sigue buscando vías alternativas a los convenios para garantizar servicios de competencia de la Comunidad de Madrid que han dejado de prestarse

Predominan los retratos de niños: inocentes, con ojos grandes, abiertos al mundo, donde cada día es una aventura, con nuevos desafíos, conquistas y descubrimientos; un mundo en el que quizás todavía estén ajenos a los problemas, protegidos por esas madres, abuelas y padres fuertes. Madres bellas, sensibles y poderosas al mismo tiempo, con los ojos igual de abiertos, despiertos ante el peligro o cerrados en meditación, en la búsqueda de la calma que tienen que ofrecer luego…

Mis retratos, explica la autora, hechos durante años de viajes, a la India, Nepal, Alemania, Rumania, España, EEUU, etc., intentan reflejar el mundo interior y las vibraciones que nos transmiten las gentes de dichos lugares; sus recuerdos, sueños, emociones.

Leer más:  La Comunidad de Madrid acerca las representaciones del Teatro Real a más de 500.000 alumnos de Infantil y Primaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles invertirá 1,2 millones en hacer habitable el centro de Servicios Sociales de la calle Vía Láctea que el exalcalde del PP imputado y procesado por corrupción Daniel Ortiz recepcionó en 2012
Artículo siguienteLa Alcaldesa de Móstoles visita varias zonas del Distrito Oeste
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.