Inicio Destacado Vuelven los Cursos de formación y las Jornadas de tiempo libre, gratuitos...

Vuelven los Cursos de formación y las Jornadas de tiempo libre, gratuitos y presenciales, para los jóvenes de Móstoles

Fecha de publicación:10/09/2021 0:00
  • El plazo de inscripciones se abre el 14 de septiembre, hasta cubrir las 202 plazas distribuidas en 13 Cursos de formación, y un día después, el miércoles 15, para las Jornadas de tiempo libre previstas en octubre.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, abre el plazo de inscripción para los jóvenes que deseen participar en los Cursos de formación (a partir del 14 de septiembre) y para las Jornadas de tiempo libre (desde el próximo miércoles 15), que se desarrollarán durante el último cuarto trimestre de este año.

Las propuestas están destinadas a jóvenes de distintas edades, entre los 11 y 35 años y tienen como objetivo de ofrecerles una formación complementaria que les ayude en su incorporación a una vida social activa.

Leer más:  Las tradiciones artesanales de Castilla y León llegan al Museo de la Ciudad

Los Cursos de formación se harán de modo presencial. Las inscripciones, que empiezan el 14 de septiembre, hasta cubrir las 202 plazas ofertadas, se realizarán en el Centro de Servicios para Jóvenes – “Las 13Rosas” (Av. de Portugal, 20).

Los cursos abarcan temas como: Curso de ilustración con paint 3d; Curso de vídeo documental, guión y cortometraje con tu móvil; Curso de detección y mediación ante la discriminación por orientación sexual e identidad de género; Curso de iniciación a la lengua china; Curso de bailes urbanos; Curso de impresión 3d; Curso de caracterización y maquillaje de efectos especiales; Taller de percusión; Curso de robótica con arduino; Curso de recursos y dinámicas de interculturalidad con adolescentes; Monólogo de comedia para saber hablar en público; Curso de dinámicas y recursos para la educación ambiental; Y el Taller de rap.

Leer más:  Móstoles acerca las NuevasTecnologías a los Mayores del municipio

Por su parte, las Actividades de tiempo libre para el mes de octubre incluyen la Escalada y ruta senderista dirigida a adolescentes (16 de octubre), además de una jornada de Senderismo en las Hoces del Riaza, para familias (17 de octubre), y la ruta de la Hoz de Pelegrina y visita a Sigüenza, dirigida a jóvenes de 18 a 35 años (24 de octubre).

Los jóvenes y las familias mostoleñas que quieran participar en alguna de estas actividades de ocio diseñadas por la Concejalía de Educación, que dirige la Concejala de Podemos Nati Gómez, podrán reservar plaza a partir del próximo miércoles, día 15 de septiembre, enviando, un correo electrónico a inscripciones-juventud@mostoles.es con los siguientes datos: asunto (nombre de la actividad), nombre y apellidos del o los participantes, edad y teléfono de contacto

Leer más:  David Villa y Antonio Mateu Lahoz serán premiados en la XVII Gala del Deporte de Móstoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición “Paisajes cotidianos”, de Ana Cano Brookbank
Artículo siguienteLa Alcaldesa de Móstoles asiste a la apertura del curso 2021-2022 en la Universidad Rey Juan Carlos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.